miércoles, 15 de febrero de 2017

SIGNIFICADO


En concreto, los expertos coinciden en subrayar una serie de problemas acerca de que animales como los citados quieran ser convertidos en seres domésticos:
• Los reptiles que se someten a ese “cambio” sufren desde estrés hasta problemas de adaptación severos que pueden traducirse en su muerte o en actitudes que pongan en peligro la seguridad de quienes les rodean.


• Los grandes felinos, tales como tigres o leones, son, en algunos casos, también convertidos en mascotas. Y eso es un gran peligro para sus dueños y para quienes estén cerca ya que, aunque puedan estar convenientemente cuidados y “amaestrados”, no hay que olvidar que su naturaleza es depredadora. Todo ello sin pasar por alto que cuentan con un peso y un tamaño que pueden causar daño aunque sea sin quererlo.

Cabe destacar que algunos animales son domésticos porque, en su desarrollo histórico como especie, se han adaptado a convivir con los humanos y presentan características muy diferentes a las que exhiben los animales salvajes. Las ovejas, los caballos, las gallinas y las vacas, entre muchas otras especies, pertenecen al conjunto de los animales domésticos. Sin embargo, las especies más representativas son aquellas que suelen convivir con las personas en el seno de la casa, como los perros y los gatos.


Hablar de animales domésticos incluyendo las vacas y las gallinas es peligroso, especialmente si la base del concepto es que se han acostumbrado a vivir con los seres humanos. Si bien hay muchos perros y gatos que llevan vidas horribles, también hay otros que son tratados como príncipes; en cambio, a menos que se encuentren en un santuario, las vacas, las gallinas, los cerdos y las ovejas, entre otros, viven auténticas pesadillas, una prisión perpetua que acaba con una muerte prematura sin haber hecho nada para merecer tal tortura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario